info@amjtelecom.com
(+34) 662 101 213

Qué es

   Business Intelligence suele definirse como la transformación de los datos de la compañía en conocimiento, para obtener una ventaja competitiva (Gartner Group). Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente a las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLAP…) o para su análisis y conversión en conocimiento que dé soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

   Esta definición pretende abarcar y describir el ámbito integral del entorno BI, reflejado resumidamente en el gráfico que se muestra en esta página.

   Es importante considerar cualquier proyecto BI como un modelo objetivo integral. Algunas organizaciones han desarrollado proyectos parciales BI, sin tener en cuenta esta visión global, comprometiendo la calidad y efectividad de los resultados obtenidos.


CONTACTO | TRABAJA CON NOSOTROS | MAPA DEL SITIO | SOCIAL | AVISO LEGAL

Atención al Cliente: (+34) 968 324 139 - E-mail: info@amjtelecom.com
© 2006 - 2017 · AMJ Telecom 3000, S.L.

+ Especialistas en Diseño Web, Posicionamiento Web, Desarrollo de Software y Business Intelligence
+ Especialistas en ERP y CRM
+ Rentabiliza tu web con una buena presencia en Internet

+ Aplicaciones iPhone y Android